Inicio Smarthphone Reviews OPPO A54 Diseño inteligente y rapidez

OPPO A54 Diseño inteligente y rapidez

Como tiene un botón lateral que es exclusivamente para el desbloqueo – el equipo podrá leer tu huella digital si así lo deseas – ya no ocurrirán molestas interrupciones en llamadas o música.

1050

Reconozcámoslo, los smartphones son cada vez más grandes. Ya ni se pueden tomar con una sola mano y la mayor parte del tiempo se aprieta el botón del asistente sin querer y sale una voz robótica ofreciendo hacer casi cualquier cosa (excepto desaparecer, claro).

Por eso modelo el OPPO A54 se agradece.

El tamaño es el estándar al que estamos habituados y su color metalizado pero sobrio de inmediato dice mucho sobre lo que se puede esperar del equipo y del usuario al que apunta. Su dos colores son el azul y el más clásico negro.

Hay que destacar también que se trata de un equipo liviano, con mejores botones de comando, que no tiene ese ubicuo, pero a veces molesto notch en pantalla. Apenas es un puntito negro que te dice “por acá está la cámara frontal, sonríe…”. Además, esa selfie saldrá con calidad HD y con Inteligencia Artificial.

Como tiene un botón lateral que es exclusivamente para el desbloqueo – el equipo podrá leer tu huella digital si así lo deseas – ya no ocurrirán molestas interrupciones en llamadas o música. La persona que diseñó eso debiera ser claramente premiada por pensar en esa importante mejora.

Tendría que decir que una de las cosas que más disfruté al revisarlo fue lo rápido que funciona y se personaliza, lo sencillo que es importar contactos o bien permanecer en un modo neutral y especialmente su feature de modo de concentración para que las apps no molesten. Porque sí, a veces es necesario trabajar y no deseas que cada app te avise de lo último que está pasando.

Las cuatro cámaras que trae el equipo podrían ser una distracción, porque el abanico de alternativas es grane y a veces solo deseas tomar una buena foto, pero con un poco de paciencia pues familiarizarte con todas las opciones y divertirte tomando fotos de ensayo.

El rango de precios al que se comercializa el OPPO A54 es totalmente competitivo y adecuado a lo que se espera de un smartphone de gama media o introductoria hoy, y podrá satisfacer a distintos tipos de usuarios; niños, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores. La puntuación que alcanza se debe a que es tan fácil de usar, como sencillo y excelente en temas de rendimiento, desde la capacidad e carga hasta la velocidad de encendido y calidad de sus fotos.

Ficha Técnica: OPPO A54

PANTALLA LCD 6,51″ HD+
DIMENSIONES Y PESO: 163,6 x 75,7 x 8,4 mm / 192 g.
PROCESADOR Helio P35
RAM 4 GB
ALMACENAMIENTO 128 GB
Micro SD
CÁMARA FRONTAL 16 MP
CÁMARA TRASERA 13 MP
2 MP macro
2 MP bokeh
BATERÍA: 5000 mAh
Carga rápida de 18W

SISTEMA OPERATIVO Android 10 ColorOS 7.2
CONECTIVIDAD LTE
Wi-Fi
Bluetooth
OTROS IPX4 Lector de huellas en un lateral

PRECIO $189.000 pesos chilenos
¿Dónde comprar? https://www.oppo.com/cl/smartphones/series-a/a54/ y en grandes tiendas retail.

Nota: 7 de 7.