Inicio Actualidad Start-up chilena Dcanje lanza un nuevo medio de pago digital

Start-up chilena Dcanje lanza un nuevo medio de pago digital

La billetera digital que acaba de presentar la firma pretende ser una de las más demandadas del mercado, debido a que posee un sistema de premios por compras, único en su tipo.

1325

A la start-up chilena Dcanje , fundada en 2016 por Jaime Villatoro González, le tomó sólo tres años ocupar un lugar destacado en el sector de los premios e incentivos digitales para los colaboradores de las empresas. Poco a poco, fueron conquistando industrias y el número de empresas clientes superó las 600 y los ingresos de la compañía se multiplicaron. El emprendimiento resultó ser un caso de éxito y hoy la start-up posee operaciones en Chile, Perú y Colombia.

“En Dcanje ya contábamos con 120 mil usuarios activos, que querían ganar más, y decidimos dar el siguiente paso, diseñar una wallet digital que permitiera a las personas; además, de gestionar los premios que recibe de su empresa, realizar compras directas de gift cards, recibir premios y usarlos como medio de pago en el comercio”, comenta Villatoro.

Esta nueva wallet compuesta por distintas gift cards del comercio, es parte de una App que bonifica los 365 días del año de manera instantánea y sin restricciones hasta en un 10% del monto total adquirido en las compras más recurrentes como supermercado, grandes tiendas o servicios. Para eso los usuarios deben comprar la gift card del retail o tienda correspondiente, por medio de su plataforma, la cual posteriormente es usada como medio de pago y reciben a cambio un porcentaje de la compra en puntos Dcanje, que pueden convertir en una nueva gift card o acumular para otra compra.

Si lo llevamos a un ejemplo más concreto, si una persona necesita realizar una compra en una gran tienda por un valor de $200.000, puede comprar la gift card del retail en la App Dcanje y en ese minuto recibirá 20.000 puntos Dcanje en su cuenta personal, por un valor de $20.000 pesos chilenos. Si existe alguna diferencia la persona puede complementar con otro medio de pago.

Si la persona asume este nuevo sistema de pago de forma permanente con sus compras de supermercado y grandes tiendas, podría recibir sobre los $250.000 anuales y, si esa persona es cliente frecuente y pertenece al programa de beneficios de la tienda igualmente ganará los beneficios que le corresponden por su compra.

La App entrega entre 5 a 10 veces más en porcentaje a lo que entregan los programas de fidelidad del gran retail o tarjetas de crédito bancarias, no posee topes de máximos o mínimos para ganar las bonificaciones (muy usados por los bancos para regular los beneficios), los usuarios pueden canjear sus puntos acumulados cuando deseen, por un café o por un viaje. Adicionalmente, Dcanje incorporó un nuevo sistema de pago de las gift cards con transferencia bancaria en línea, tambien único en su tipo, que agiliza el proceso de pago y es el que entrega la mayor bonificación.

“Debido a la contingencia, y en tiempos económicos difíciles, quisimos premiar a nuestros usuarios y tenderles una mano”, afirma Jaime Villatoro, CEO de la compañía.

Dcanje.com es una plataforma de gestión de reconocimientos y premios digitales, que simplifica todas las acciones para que equipos de trabajo y clientes puedan ganar, recibir y canjear premios y recompensas. Inició operaciones en Chile en 2016 y hoy está presente, además, en Perú y Colombia, países donde muy pronta la nueva APP también será estrenada.

“Una vez que se logre la masificación de su uso, el plan -detalla el CEO- es que la empresa se convierta en una plataforma integral que además ofrezca a los dueños de tiendas de tamaño medio y pequeño una serie de servicios tecnológicos que les ayuden a manejar y hacer crecer sus negocios a través de la fidelización”.

Respecto de próximos levantamientos de capital para acelerar el crecimiento de la empresa, Villatoro revela que actualmente están en varios procesos que espera concretar el segundo semestre, con foco en abrir operaciones en México a fin de este año.