Inicio Comer y beber Día del Padre II: ¿y qué tal celebrar con un Tiojito o...

Día del Padre II: ¿y qué tal celebrar con un Tiojito o Pepetonic de Tío Pepe?

El más famoso jerez puede beberse solo en aperitivo o como parte de cocteles. Es un vino de color oro pajizo, limpio y brillante, de aroma elegante, con claras notas de levadura y de almendras.

152

Hablar de jerez es hablar de Tío Pepe, el jerez más consumido y premiado en el mundo, el cual se ha convertido en un símbolo universal de la gastronomía, coctelería y de la cultura española.

Es elaborado desde hace casi dos siglos por González Byass, familia de vinos fundada en 1835, dedicada a la producción de vinos, jereces, brandies y espirituosos premium.

Con más de 180 años en el mercado, este sherry se reinventa cada año con aportes a la coctelería clásica y moderna.

Al ser un vino seco se debe consumir muy frío, tradicionalmente como aperitivo.

Es un vino de color oro pajizo, limpio y brillante, de aroma elegante, con claras notas de levadura y de almendras. En boca presenta buen cuerpo, punzante y muy seco, con un final largo y complejo. Se ha vuelto la opción perfecta para maridarlo con tapas, pescados, ostras, con un caviar o un delicioso carpaccio de atún.

En este marco, cada vez son más personas que descubren todo lo que ofrece Tío Pepe al momento de incorporarlo a la coctelería, entregando apuestas disruptivas y perfectas para celebrar.

“Chile tiene una particularidad muy única en el mundo, la gran popularidad que goza el Tío Pepe Sour, una mezcla sencilla pero exquisita de Jerez Tío Pepe con jugo de limón y goma. Para mi este cóctel es una excelente forma de disfrutar de otra forma este vino y así llegar a paladares menos familiarizados con el carácter tan seco que ofrece el Tío Pepe”, comenta Álvaro Plata, Brand Ambassador de González Byass.

Algunos de los reconocidos cócteles con los que puedes mezclar Tío Pepe son Tíojito, Tío Pepe Sour, el Pepe Tonic o el Sherry Cobbler, propuestas que no dejan indiferente a nadie y que son el imperdible de las mejores noches de coctelería española.

Cofibreik destaca en esta ocasión dos recetas sencillas y rápidas, entregadas por Álvaro Plata, el Tiojito y el Pepetonic para compartir en casa.

1-. Tiojito
Ingredientes: Jerez Tio Pepe 100cc, ginger ale premium 200cc, 4 ramitas de hierbabuena (menta), Hielo
Machacar la hierbabuena. Mezclar todos los ingredientes en un vaso alto

2-. Pepetonic
Ingredientes: Jerez Tío Pepe 100cc, Agua Tónica Premium 200cc, la piel de un limón, hielo
Mezclar todos los ingredientes en una copa balón

¡A disfrutar!