Inicio Actualidad Chilena Emonk se expande a Perú y México

Chilena Emonk se expande a Perú y México

Plataforma que actúa como partner estratégico para hacer negocios con China, logró expandirse junto a su asociado SherpaB2B gracias a su experiencia en el mercado del gigante asiático.

67

Las restricciones impuestas en la reciente cuarentena no fueron obstáculo para que a comienzos de mayo Emonk -plataforma online B2B de importación y fabricación con dos años de existencia- abra sus oficinas en Perú y México,

Emonk, asociada a la empresa de fullfillment SherpaB2B, recibió US$ 380.000 a través del fondo Vulcano para esta apertura, iniciando de esta forma su proceso de expansión a pesar de las restricciones fronterizas que ha impuesto la crisis sanitaria.

La presencia de su socio estratégico SherpaB2B en el país asiático, donde tienen sede, han hecho posible la expansión a estos importantes mercados, la vez que les ha permitido a sus clientes seguir con su funcionamiento y cumplir los plazos de entrega.

“Este es el resultado de un largo trabajo que comenzó hace dos años cuando hicimos un viaje exploratorio para conocer la forma de poder insertarnos en esos países”, cuenta Francisco Navarrete Picasso, cofundador de Emonk online, en un comunicado enviado a Cofibreik.

Asimismo, agrega que “hemos logrado operar de forma remota. Nuestros contactos y experiencia nos permitieron -a pesar del cierre de las fronteras- empezar a funcionar de manera activa y ya contamos con la confianza de importantes clientes”.

PLATAFORMA B2B

El servicio que desarrolla Emonk como plataforma de e-commerce B2B permite a las empresas fabricar e importar sus productos de forma fácil y 100% segura haciendo el seguimiento en línea de todo el proceso.

Por su parte la empresa asociada y partner estratégico de Emonk, Sherpa B2B, proyecta un positivo crecimiento amparado en su exitoso 2020, que cerró con un crecimiento de casi un 74% con respecto al año anterior y con ventas por $6.800 millones. Es así como proyecta un 2021 con un aumento de hasta un 30% en ventas.