Inicio Cultura Celebrarán el Día del Libro con audiolibros gratuitos

Celebrarán el Día del Libro con audiolibros gratuitos

Escuchar libremente algunos de sus audiolibros es la invitación que hace Planeta Sostenible a niños y niñas para celebrar el Día del Libro en pandemia.

169

Nuestros niños y niñas se están enfermando no de COVID, sino del alma, por estar aislados socialmente y sin posibilidades de moverse, dos cosas de suma importancia en la infancia. ¿Cómo ayudarles? Nosotros, abriendo espacio a la imaginación a través de nuestros libros. ¿Y tú cómo puedes ayudarles?

Así se inicia la provocativa invitación de Editorial Planeta en el Día del Libro.

Este año, el 23 de abril, Día Mundial del Libro y el Derecho de Autor, nos encuentra una vez más agobiados por la pandemia mundial. Particularmente niños y niñas están sufriendo las consecuencias del confinamiento, que los ha mantenido aislados socialmente, con restricciones que les impiden salir a jugar, moverse, encontrarse con pares, ya sea en jardines infantiles, escuelas, plazas o parques.

«Lamentablemente las consecuencias traumáticas de esta situación que vulnera los derechos de los pequeños las iremos conociendo en los próximos años. ¿Qué hacer ahora para ayudarles a sobrellevar los días de encierro? La lectura es siempre un buen aliado: un buen libro siempre será una buena compañía, una posibilidad de adentrarse en un universo infinito, donde la imaginación tiene alas propias, que nos permiten recorrer nuestro mundo interior», dice el comunicado a los medios.

Planeta Sostenible, en el intento por contribuir a paliar los efectos del encierro en niños y niñas, pone a disposición durante tres meses de manera gratuita algunos de sus audiolibros, que han sido cuidadosamente grabados y musicalizados, como complemento de las ediciones impresas. ¡Les invitamos a disfrutarlos y a compartirlos con otros niños y niñas!

Desde 1988, UNESCO promueve esta celebración con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se celebra cada año el 23 de abril, para recordar a grandes escritores fallecidos en esa fecha en 1616: Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

AUDIOLIBROS DISPONIBLES ENTRE EL 23 DE ABRIL Y EL 23 DE JULIO.

Celia, la niña que cantaba con las manos

Saba

Ema y el machitún

Uma y el agua de mar

La revolución vertical

Cuentos de la selva

Yastay, el niño que recuperó la memoria

Rapa Nui y el misterio de las patatas navegantes

Secreto Encanto

Nawel, el hijo de los animales

Para mayor información puede escríbir a info@planetasostenible.cl o al número whatsapp +56974786024

En la web de Planeta Sostenible están los links directos a los audiolibros para ser descargados.