Inicio Sustentabilidad Walmart y chilena Algramo realizan piloto de compras sustentables

Walmart y chilena Algramo realizan piloto de compras sustentables

Desde el 15 de abril los clientes de la compañía pueden acceder a productos como detergente, suavizante, lavalozas y limpia pisos marca Lider a través de las estaciones de recarga instaladas en tres supermercados en Maipú, La Florida y Lo Barnechea, lo que les permitirá ahorrar hasta un 10% en cada compra.

71

Walmart Chile, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista selló recientemente una importante alianza con la startup chilena Algramo, para transformarse en la primera cadena de supermercados del país en implementar un programa piloto para la venta a granel de artículos de limpieza de la marca propia Lider en sus tiendas, permitiéndole a sus clientes ahorrar hasta un 10% (en promedio) en cada compra, y al mismo tiempo asumir un rol activo en el cuidado del planeta.

A partir del 15 de abril, quienes visiten los supermercados Lider Santa Amalia, Express de Lider La Dehesa y SuperBodega aCuenta Maipú podrán acceder a productos como detergente, suavizante, lavalozas y limpia pisos marca Líder a través de las estaciones de recarga desarrolladas especialmente por Algramo, aportando de manera significativa a un consumo más consciente y una economía más sustentable, explican conjuntamente las firmas, mediante un comunicado.

Para asegurar el funcionamiento de esta iniciativa, los clientes recibirán envases inteligentes recargables que en su interior contienen un chip que permite hacer un seguimiento a la compra, gestionar de forma más eficiente futuras recargas y pagos, y conocer in situ el impacto ambiental que están generando.

El lanzamiento de este proyecto contó con la participación de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara; y José Manuel Moller, fundador y CEO de Algramo, quienes coincidieron en destacar la importancia de que este modelo de venta consciente llegue al mercado masivo de la mano de una compañía con la trascendencia y alcance de Walmart, ya que contribuye a desmitificar que “lo sustentable” tiene un mayor costo para el cliente.

“Desde nuestra llegada al país hemos adquirido un fuerte compromiso con el cuidado del planeta. Por eso estamos felices de ser la primera cadena de supermercados del país en ofrecer esta innovadora alternativa sustentable creada por Algramo, ya que nos permite cumplir con dos propósitos que son fundamentales para nosotros: contribuir al ahorro de nuestros clientes y al mismo tiempo ofrecer una alternativa de compra sustentable”, explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

Por su parte, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que “Esta alianza es muy importante porque permite masificar y democratizar la economía circular, permitiéndoles a las personas tener acceso a una forma innovadora y sustentable de consumir. El cambio de hábitos nos permitirá cuidar nuestro planeta y, también, poder ahorrar al comprar, como se hacía antiguamente, a granel”.

En tanto, José Manuel Moller recalcó la importancia de esta alianza para cumplir el propósito de Algramo. “Nuestra misión es crear una solución transversal, que permita que todos y todas puedan acceder a formatos de compra sustentables sin pagar de más. Tenemos muchos desafíos urgentes para afrontar la crisis climática que estamos viviendo y tener hábitos de consumo más conscientes con el planeta es uno de ellos. Para eso tenemos que sumar fuerzas, desde los almacenes de barrio a los grandes supermercados, necesitamos actuar ya para disminuir los plásticos de un solo uso desde su origen. No solo es más sustentable, sino también más conveniente para las familias chilenas”.

Se espera que esta innovadora alianza desarrollada por Walmart Chile y Algramo contribuya a sacar de circulación -en los 4 meses que dura el piloto- cerca de 3.850 envases plásticos de un solo uso. Y precisamente, para incentivar esta nueva alternativa de compra sustentable, se entregarán más de 1.500 envases inteligentes recargables de forma gratuita a los primeros clientes en acercarse a las estaciones de recarga, con un máximo de 2 unidades por cada línea de producto.