Inicio Negocios Expertos internacionales analizan la economía mundial y el futuro de las inversiones...

Expertos internacionales analizan la economía mundial y el futuro de las inversiones post pandemia

Este sábado 17 de abril, más de 20 expertos darán a lo largo de 12 horas una serie de charlas y entrevistas online que ahondan en temáticas como el rendimiento de los mercados y el impacto de la crisis sanitaria en el escenario financiero local y global. El evento es gratuito.

617

En medio de la incertidumbre económica que aún se hace presente en todo el mundo, y con el fin de analizar el futuro de la economía local y global, el próximo sábado 17 de abril se llevará a cabo la VII edición del mayor evento online para inversores de Europa y Latinoamérica, “Investors Day 2021”, organizado por la empresa de inversiones XTB.

La instancia, cuyo acceso será vía inscripciones gratuitas y abierto a todo público, reunirá a más de 20 expositores – entre ellos representantes de bancos centrales, empresarios, docentes y economistas – quienes expondrán durante 12 horas sobre el impacto de la pandemia en futuro de las economías, el comportamiento de los mercados financieros, recomendaciones de carteras de inversión de cara a 2021 y la importancia de la digitalización y las redes sociales en las finanzas.

Entre los charlistas estarán presentes el economista Pablo Gil, Jefe de Análisis para Latinoamérica de XTB, y Gabriela Clivio, docente de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez. Al mismo tiempo, el encuentro contará con la participación de referentes internacionales como Julio Velarde, Presidente del Directorio del Banco Central de Perú, y Arturo Galindo, Ex-gobernador del Banco Central de Colombia.

“Estamos frente a un escenario complejo, en el cual tomar decisiones de forma responsable e informada se hace cada vez más necesario. Es por ello que cada experto buscará contribuir desde su mirada en relación a problemáticas a las que se enfrenta el inversor actual, como el desempeño de la renta variable, el valor de las compañías y acciones, las perspectivas económicas post-Covid, posibles burbujas bursátiles y el destino de los mercados”, comenta Francisco López, CEO para Chile y Latinoamérica de XTB.

Pero atención, como dice el dicho, «el pájaro madrugador es el que se lleva los gusanos más gordos»: el evento será transmitido vía online entre las 4 de la madrugada y las 16 hrs. del día sábado – hora local de Chile, y las inscripciones ya se encuentran abiertas en este link de Xlatam Investor Day Chile.