Inicio Negocios Mundo B2B: plataforma chilena permite crear monitores informativos para empresas

Mundo B2B: plataforma chilena permite crear monitores informativos para empresas

La startup chilena Trade Media, MixxerTv simplifica la alimentación y actualización de la información o publicidad desplegada en los distintos puntos instalados a través de la empresa.

42

Si ha estado en un lugar donde se atiende público, quizás haya visto que una forma de pasar el tiempo es ver el televisor que la empresa pone para apaciguar la espera, casi siempre con un matinal o telenovela.

No más.

Comunica lo que quieras, cuando quieras. Eso es lo que ofrece la plataforma creada por el joven equipo detrás de Trade Media, startup chilena parte del portafolio de la aceleradora de negocios Magical, que se enfoca en la gestión de la cartelería digital a través de MixxerTV, plataforma desarrollada por ellos mismos.

La ventaja de este software es que utiliza la nube para controlar un grupo de monitores de forma centralizada, creando y administrando el contenido para que el usuario decida de forma simple e inmediata la información publicitaria, institucional o recreacional a desplegar.

Lo anterior permite llegar de manera dinámica al público, disminuyendo el uso de papel para generar un ahorro de hasta un 80% en costos operacionales, aumentando además la efectividad de la comunicación hacia el público objetivo

¿Lo mejor? La simpleza en el uso de la plataforma, como explica Benjamín Rodillo, comunicador multimedia y socio fundador: “Cuenta con funcionalidades avanzadas que hacen posible que si lo desea el usuario pueda diseñar y mostrar información tan variada como indicadores económicos, noticias, cumpleaños, clima, radiación UV, días sin accidentes, entre muchos otros”. Cuenta además que el sistema permite ir construyendo, mediante un par de clicks, una biblioteca online donde almacenar videos, imágenes, powerpoints, páginas webs y todo el contenido informativo o publicitario para que la empresa lo tenga disponible apenas quiera compartirlo.

Hoy Mixxer TV está desplegado en espacios tan variados como casinos, salas de reuniones, bancos, salas de espera, y con usos como la gestión organización de sistemas de turnos de fila o diarios murales, y en manos de clientes como CMPC, Universidad Técnica Federico Santa María, Viajes Falabella, Parque Del Recuerdo, Sana Salud y Banco Security.

Trade Media fue fundado en 2012 por Benjamín Rodillo, quien la dirige junto a Bernard Descazeaux, socio inversionista y mentor.