Inicio Actualidad Concurso de inversiones online, además de capacitar, regala un Mercedes-Benz 0 km

Concurso de inversiones online, además de capacitar, regala un Mercedes-Benz 0 km

La iniciativa tiene como objetivo principal entregar las herramientas necesarias para aprender a operar en los mercados financieros de forma responsable e informada.

888
Team of stockbrokers are having a conversation in a dark office with display screens. Analyzing data, graphs and reports for investment purposes. Creative teamwork traders.

Cuenta la leyenda que Joseph Kennedy, el patriarca del clan Kennedy, dejó de invertir en la Bolsa cuando el muchacho que le estaba lustrando los zapatos le recomendó las mejores acciones para comprar. Y poco tiempo después vino el crash de 1929.

Hoy en todo el mundo, desde China hasta Chile, se advierte de una burbuja.

Pero al mismo tiempo las espectaculares salidos a bolsa (o IPO) de las tecnológicas y la increíble valuación del Bitcoin han tentado a más de alguno para invertir en estos instrumentos.

De hecho, hace pocas semanas algunas noticias han dado la vuelta al mundo, como el caso de un niño surcoreano de sólo 12 años que decidió invertir en la bolsa logrando cuantiosas ganancias, o la irrupción de las mujeres como líderes en el mercado financiero.

En ese contexto, se llevará a cabo en Chile la cuarta edición de la competencia de inversiones online más importante de Latinoamérica, XTB Trading Cup 2021, cuyo objetivo principal es formar inversionistas expertos, enseñando a las personas sobre cómo operar en los mercados financieros y entregándoles las herramientas necesarias para hacerlo de forma informada y responsable.

Para ello, cada participante tendrá a su disposición la plataforma de inversión online de XTB, y a cada uno de ellos se les proporcionará 10.000 dólares ficticios, que podrán ser tranzados en distintos instrumentos financieros como divisas, commodities, índices bursátiles y criptomonedas.

De esa manera, los participantes podrán visualizar diferentes mercados, materias primas, monedas e índices en tiempo real, lo que permitirá no sólo vivir la experiencia de adentrarse en los mercados financieros, sino también estar informado de la actualidad económica y aprender a interpretar los gráficos y noticias para la toma de decisiones.

El ganador será escogido entre nueve países – Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, México, Ecuador, Costa Rica y Chile – y será quien logre la mayor rentabilidad acumulada de su capital inicial al término de la Trading Cup, haciéndose acreedor de un flamante Mercedes-Benz A200 AMG 0km. Adicionalmente, se sortearán premios semanales como iPads y Apple Watch, para aquellas personas que vayan alcanzando resultados exitosos.

“Este concurso les da la posibilidad única de operar en el mercado real sin ningún tipo de riesgo, con el fin de adquirir la experiencia necesaria para poder llevar a cabo inversiones reales a futuro,”, asegura Francisco López, CEO de XTB para Chile y Latinoamérica.

¿COMO PARTICIPAR?

La nueva edición de la XTB Trading Cup llega en un momento en que la inversión online ha captado el interés de muchas personas en nuestro país. De hecho, ya en 2019, el evento contó con aproximadamente 20 mil inscritos.

Sobre este punto, Francisco López comenta que “los años anteriores en los que se ha realizado el concurso, los ganadores fueron un Ingeniero Industrial y una diseñadora. Esto demuestra que no se necesita saber de finanzas o ser experto para poder convertirse en inversionista. Cualquier persona puede participar y tiene las mismas oportunidades, ya que consta de seminarios en línea y tutoriales para ayudarlos a tomar las mejores decisiones. Lo principal es tener ganas de aprender y entretenerse”.

El evento contempla dos fases: un período de cuatro semanas de entrenamiento y práctica – entre el 28 de febrero y el 26 de marzo-, y luego la competencia oficial, que se llevará a cabo entre el 28 de marzo y el 9 de abril.

Entre los requisitos se encuentra ser mayor de edad y rellenar un formulario simple. Las inscripciones son totalmente gratuitas y ya se encuentran abiertas, a través de este link a XTB Latam.