Inicio Moda y accesorios Adidas abandona las pieles y opta por lo sintético, pero «ecofriendly»

Adidas abandona las pieles y opta por lo sintético, pero «ecofriendly»

206

La firma de ropa deportiva adidas se unio este mes al programa Fur Free Retailer. Se une así a otras marcas de diseñador que han optado por no lucrar con el sufrimiento animal: Lacoste, Prada Group, Zara, North Face, H&M, ASOS, Zalando y Marks & Spencer también son miembros.

Así lo destacó el sitio inglés especializado en veganismo, Livekindly, que detalla que las industrias de la moda y los textiles, en general, se están alejando de los productos de piel. Esto es en respuesta a la opinión pública cambiante, las preocupaciones por el bienestar y el impacto ambiental de la producción de pieles.

“Adidas impulsa el tema de la sostenibilidad en todas las áreas de su gama de productos, así como en todas sus operaciones comerciales”, explicó Frank Henke, vicepresidente senior de sostenibilidad de Adidas, en un comunicado enviado a LIVEKINDLY.

En 2020, adidas lanzó versiones veganas de varios clásicos como adidas Stan Smith, que rápidamente se convirtieron en bestsellers. Este año, adidas busca abrir nuevos caminos: junto con sus socios, adidas está desarrollando un nuevo material, una alternativa de cuero puramente biológica hecha de micelio, y lo utilizará por primera vez en la creación de calzado. Además, adidas se ha comprometido con «Vier Pfoten», una organización de protección animal, a prohibir completamente las pieles en la fabricación de sus productos, destaca la marca germana en su página web.

Si bien Adidas no vende actualmente ningún producto elaborado con pieles, esta decisión compromete firmemente a la empresa con un futuro sin pieles. La organización sin fines de lucro de bienestar animal Humane Society International UK (HSI UK), que encabeza la campaña #FurFreeBritainCampaign, y Fur Free Alliance dieron la bienvenida al anuncio de Adidas.

«Felicitamos a Adidas por tomar una posición pública contra la crueldad de la moda de pieles», dijo Claire Bass, directora ejecutiva de HSI UK citada por LIVEKINDLY. «El compromiso de Adidas muestra claramente que incluso las marcas que no usan pieles quieren distanciarse de la industria de pieles cruel y dañina para el medio ambiente».

“Cada vez que una marca líder se compromete con una política libre de pieles, estamos un paso más cerca de un mundo donde millones de animales ya no soportan toda una vida de sufrimiento por la frivolidad de la moda de pieles”, agregó.

TAMBIEN USARA PLASTICO RECICLADO

Sabemos que el ideal es no producir siquiera plástico, pero por algo se comienza.

Desde camisetas de fútbol hechas con poliéster reciclado hasta la versión vegana del icónico Stan Smith, en 2021, por primera vez, más del 60 por ciento de todos los productos adidas se fabricarán con materiales sostenibles. Esto significa, por ejemplo, que estarán hechos con poliéster reciclado o serán de algodón sostenible. Con eso, adidas se acerca a su objetivo de acabar con los residuos plásticos. A partir de 2024, adidas pasará a utilizar solo poliéster reciclado. Desde 2018, la empresa utiliza exclusivamente algodón sostenible.

“La sostenibilidad es una parte integral de la filosofía empresarial de adidas. Hemos seguido invirtiendo en iniciativas de sostenibilidad durante la pandemia de coronavirus y ampliaremos significativamente nuestra gama de productos sostenibles en 2021. Con este fin, por ejemplo, hemos trabajado con nuestros proveedores para crear las estructuras que permitan procesar materiales reciclados. a gran escala. Nuestro compromiso no solo hace que adidas sea más sostenible, sino que también impulsa el desarrollo de toda la industria ”, dijo el director ejecutivo de adidas, Kasper Rorsted.