Inicio Economía Plataforma para pagos permite ahorrar y obtener beneficios por pagar cuentas

Plataforma para pagos permite ahorrar y obtener beneficios por pagar cuentas

Emprendimiento chileno propone usar la tarjeta de crédito en forma adecuada puede ofrecer importantes ventajas en materia de finanzas personales como liquidez o puntos para canjear premios.

617

A nadie le gusta pagar cuentas, pero hasta algo tan prosaico puede tener su lado “amable” si existen incentivos, especialmente si permite ahorrar.

Eso es lo que promueve Neat, una plataforma de pagos con tarjeta de crédito que hace énfasis en el buen uso de este producto y en la educación financiera.

De acuerdo con este emprendimiento chileno, el usar en forma correcta la tarjeta de crédito en los pagos prioritarios – como el arriendo, gastos comunes, colegios o pensión alimenticia- puede tener una serie de ventajas que no siempre son conocidas.

Así lo explica Nicolás Chacón, uno de los tres cofundadores de Neat, “una de las herramientas financieras más conocidas pero peor usadas de nuestra sociedad es la tarjeta de crédito. Hemos aprendido por años que una tarjeta de crédito es una herramienta de gasto, o compras adicionales al sueldo; cuando en verdad, puede ser una forma de mantener un mayor flujo de efectivo, pagar con menores comisiones y acceso a diversos beneficios”.

Chacón indica, además, que una de las ventajas de pagar de esta forma es que “entrega liquidez inmediata a las personas, ya que pueden seguir manteniendo el dinero “real” en sus cuentas corrientes, en caso de una emergencia o tener que reaccionar a situaciones extraordinarias; y luego pagar el monto que corresponde y acceder a beneficios (como los puntos de cada club de plásticos, descuentos en diferentes comercios e incluso hasta contenidos exclusivos)”.

Otros beneficios a los que se puede acceder utilizando este sistema son:

Obtención de premios y giftcards: En general todos los bancos entregan sobre el 1% en premios del monto pagado con tarjeta de crédito, esto se hace efectivo al momento de canjear los puntos, millas, etc. por algún producto disponible. En algunos casos este porcentaje puede llegar a ser mayor al 2% de la compra, muchos bancos tienen giftcards y otros productos en promoción que acumulan beneficios de manera exponencial, o sea, mientras más acumulas más vale cada punto.

Neat también entrega la posibilidad de automatizar pagos, hoy el tiempo es valioso y tener la posibilidad de dejar un pago con cargo a la tarjeta de crédito de forma automática con la seguridad de contar con el registro, comprobante y aviso del pago en invaluable.

La plataforma también cuenta con recordatorios de pagos, la posibilidad de recibir pagos en cuotas y de entregar orden en el mes a mes de las personas.

Neat es un emprendimiento tecnológico y financiero formado por un grupo de jóvenes chilenos que provenían de ocupaciones en instituciones financieras tradicionales. Fue lanzado en agosto del 2019 y a la fecha ya cuenta con más de 3.500 usuarios recurrentes y ofrecen más de una docena de opciones de pago prioritarios.