Inicio Cine, TV y series Predicciones: ¿Podrá Riz Ahmed hacer historia como el primer musulmán en ganar...

Predicciones: ¿Podrá Riz Ahmed hacer historia como el primer musulmán en ganar el Oscar como actor principal?

El largometraje muestra un personaje, interpretado por el extraordinario Riz Ahmed, dibujado como prototípica figura del rockero indomable, siempre en huida, aquí acompañado por su compañera de grupo y pareja (Olivia Cooke); una mujer igualmente herida por su pasado y en pleno proceso de escapada hacia ningún lugar.

512

“Sound of Metal” ha sido lanzada en Amazon Prime y muchos están respondiendo al film de Darius Marder de forma positiva, dándole buenas oportunidades para los premios de la Academia del 2021. Tras las excelentes criticas a su actuación, Riz Ahmed podría hacer historia como el primer actor principal musulmán nominado en la historia de los máximos premios del cine. Tahar Rahim, otro intérprete digno de los premios, busca también hacer la misma historia por su trabajo en «The Mauritanian». ¿Podrían anularse el uno al otro? ¿Podrán sus películas aguantar durante esta temporada de pandemia?

El largometraje muestra un personaje, interpretado por el extraordinario Riz Ahmed, dibujado como prototípica figura del rockero indomable, siempre en huida, aquí acompañado por su compañera de grupo y pareja (Olivia Cooke); una mujer igualmente herida por su pasado y en pleno proceso de escapada hacia ningún lugar. Juntos van y viven de bar en bar en su caravana, y juntos deciden separarse después de que la sordera se interponga en el trabajo y en la relación.

La película del debutante Darius Marder, retrata a estos dos tipos marginales con tanta rabia como empatía, sin demasiadas concesiones y con creíble sinceridad; confrontándolos a su tozudez, a sus zonas oscuras, a sus errores y su necesidad de encontrar una salida por separado. Un film imperdible en esta época de enclaustramiento e introspección.