Inicio Economía La aprobación de vacunas contra COVID-19 impulsa mayor confianza en los inversores...

La aprobación de vacunas contra COVID-19 impulsa mayor confianza en los inversores europeos

Lo anterior cobra relevancia ya que es un punto importante de atisbo de "recuperación" económica tras la profunda crisis de empleo y consumo que vive Alemania y los países Europeos.

527

Tras un comunicado difundido por la Unión Europea (UE) focalizado en Alemania; la confianza de los inversores alemanes aumentó en diciembre ante las expectativas de que las vacunas contra el coronavirus ayuden a mejorar la evolución de la economía, según datos de una encuesta publicada el pasado martes 8 de Diciembre.

El instituto alemán de investigación económica ZEW dijo que su encuesta sobre la confianza económica de los inversores subió a 55,0 puntos desde los 39,0 del mes anterior. La cifra se contrasta una encuesta de la agencia Reuters quién daba una lectura de 45,5 puntos.

“El anuncio de la inminente aprobación de una vacuna hace que los expertos del mercado financiero tengan más confianza en el futuro”, dijo en un comunicado el presidente del ZEW, Achim Wambach.

El índice de las condiciones económicas actuales disminuyó a -66,5 puntos desde los -64,3 del mes anterior. La previsión de consenso era de una caída a -66,0 puntos.

Lo anterior cobra relevancia ya que es un punto importante de atisbo de «recuperación» económica tras la profunda crisis de empleo y consumo que vive Alemania y los países Europeos.