Inicio Management Nubox y Banco de Chile apoyarán a Pymes chilenas

Nubox y Banco de Chile apoyarán a Pymes chilenas

Podrán acceder a importantes descuentos, a capacitaciones, entrenamiento y material ilimitado que les permitirá subirse al carro de la digitalización.

174

Nubox y Banco de Chile -este último en el marco de su compromiso con el país y su programa Pymes para Chile- se unieron para avanzar en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas del país. Por medio de una alianza estratégica entre ambas instituciones, las Pymes asociadas al banco recibirán contenido instructivo y educativo que las ayudará a la digitalización de su negocio y administrarlo de forma eficiente por medio de un software en la nube.

Además, podrán acceder a importantes descuentos pagando con las tarjetas del banco, a capacitaciones, entrenamiento y material ilimitado que les permitirá subirse al carro de la digitalización.

Tanto Nubox como Banco de Chile tienen la visión en común de fortalecer el desarrollo de nuevos emprendimientos, teniendo como premisa que entregan valor para la economía chilena y serán un factor clave en la reactivación del país. Asimismo, considerando que la falta de organización en finanzas y el flujo de caja es una de las razones por las cuales las Pymes fracasan en sus primeros meses de vida, han decidido apoyarlas con acciones concretas con la entrega de tecnología innovadora para la administración de su negocio.

“Estamos haciendo una alianza triple, porque somos tres partes las que nos estamos conectando: Nubox, Banco de Chile y las Pymes. Desde Nubox estamos disponiendo de todo un ecosistema de apoyo a las Pymes de Banco de Chile, para que estas automaticen sus procesos y ganen una visión 360° de su negocio, todo con el fin de que puedan tomar mejores decisiones y hacerlo al instante, desde cualquier parte del mundo”, señala Matt Cole, CEO de Nubox, quien comparte además el sueño de la compañía de digitalizar a más de 1 millón de emprendedores en Latinoamérica.

Sebastián Torrens, gerente Área Desarrollo Empresas y Pyme de Banco de Chile señala: “Una de las principales razones que explica el bajo aporte que hacen las Pymes al Producto Interno Bruto, a pesar de representar más del 60% del empleo, tiene que ver con la baja productividad en comparación con economías más desarrolladas e incluso con otras economías emergentes. Esta brecha tiene mucho que ver con la baja digitalización en cuanto a acceso y adopción de nuevas tecnologías. Como banco tenemos una gran responsabilidad en acercar a nuestros clientes Pymes con nuevas tecnologías que les permitan digitalizarse y mejorar la gestión de sus negocios, por lo que esta alianza es un claro ejemplo de ello”.

Dar este primer paso hacia la digitalización les permitirá a estas pequeñas y medianas empresas tomar decisiones rápidas, dejando atrás los informes complejos y tardíos sobre su salud financiera. Además, podrán acceder a soporte en línea permanente y a una completa red de integraciones con partners estratégicos, capacitaciones semana a semana y a contenido de valor que les ayuda a estar siempre actualizadas y con un servicio disponible las 24 horas del día.

Acerca de Nubox

Nubox es una empresa de Servicios de Tecnología (SaaS) con presencia regional en Chile, Argentina y Colombia. Ofrece un servicio en la nube que entrega soluciones a pequeñas y medianas empresas, principalmente, en tres líneas: contabilidad, facturación electrónica y remuneraciones.

Está respaldada por Riverwood Capital, una firma de capital privado con sede en Silicon Valley que invierte en compañías y startups de tecnología de alto desempeño para su expansión y crecimiento.
Nubox es el Saas (Software as a Service) con más clientes en la nube de Hispanoamérica y con más de 15.000 clientes hoy lidera el segmento en Chile.