Inicio Innovación Zoho Workplace, una plataforma que busca reinventar la gestión empresarial

Zoho Workplace, una plataforma que busca reinventar la gestión empresarial

Carla García, directora de desarrollo de negocios para Latinoamérica y España de Zoho contestó a Cofibreik cuatro preguntas clave para entender de qué va esta herramienta.

58

Este mes, la firma india Zoho lanzó en el continente americano Zoho Workplace, una plataforma que reúne herramientas de colaboración, productividad, comunicación y las integra en los procesos del negocio, lo que permite gestionar la empresa desde una plataforma integrada.

De acuerdo con la empresa, Workplace incluye nueve aplicaciones estrechamente combinadas, creadas sobre un modelo de datos común y unificada a través de Inteligencia artificial, lo que permite resolver problemas comerciales de forma rápida y colaborativa con mayor eficiencia que nunca.

Carla García, directora de desarrollo de negocios para Latinoamérica y España de Zoho contestó a Cofibreik cuatro preguntas clave para entender de qué va esta herramienta.

¿Qué tan nuevo es Zoho Workplace? ¿Es una plataforma para toda Latinoamérica?

Aunque tiene un nombre ya conocido, el nuevo Zoho Workplace es un producto que brinda una aproximación radicalmente distinta a las suites de productividad, comunicaciones y colaboración que hay en el mercado. En este caso, permite acceder a sus aplicaciones y funcionalidades desde un panel de control (dashboard), en una sola ventana del navegador, al tiempo que brinda contexto mediante Inteligencia Artificial y de búsqueda transversal.

Por ejemplo, si una persona recibe un correo de un cliente potencial, esta plataforma puede visualizar las otras interacciones que se hayan tenido sobre ese tema, como en chats, documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Desde ese mismo mensaje y con un solo clic, además podría abrir una videollamada que incluya a todas las personas copiadas.

Este es un producto global queya aparece entre los listados de los productos más innovadores del año, por firmas de análisis de mercado como Frost & Sullivan, Diginómica, eWeek y Ventana Research, entre otros.

¿Cómo le explico a alguien que no tiene conocimientos de tecnología o la Nube que es Zoho y Zoho Workplace?

Zoho es una empresa global dedicada a la creación de software empresarial en la nube. En palabras simples, desarrolla aplicaciones y herramientas a las que los usuarios acceden a través de internet, mediante su navegador web o con una aplicación en sus teléfonos celulares. Internet es la nube: un espacio virtual donde se alojan recursos digitales, a los que pueden acceder los usuarios a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo.

Utilizar software en la nube brinda diversas ventajas. Los usuarios siempre tendrán las versiones más recientes de los programas, pueden acceder a su información cuando la necesiten -con altos niveles de seguridad- y no tendrán que usar los recursos de sus computadoras para almacenar archivos o instalar herramientas de software.

En el caso empresarial, las organizaciones ya no deben adquirir costosas licencias para utilizar el software, sino que pagan por él como si se tratara de un servicio público, por el tiempo y la cantidad de personas que lo usen. Si durante una temporada, la empresa requiere puestos adicionales de trabajo, simplemente los habilita por ese tiempo y después deja de pagarlos.

Zoho Workplace es una plataforma unificada de comunicaciones, colaboración y productividad, a la que sus usuarios acceden a través de la nube. Esta comprende correo corporativo (Zoho Mail), mensajería interna (Cliq), videoconferencia (Meeting), intranet social (Connect), procesador de texto (Writer), hojas de cálculo (Sheet), presentaciones (Show), administrador de archivos en la nube (Workdrive) y capacitaciones en línea (Showtime). Así, permite crear flujos de trabajo personalizados y profundizar en el contexto empresarial desde cualquiera de sus herramientas, con altos estándares de seguridad y privacidad.

¿Quiénes son sus clientes potenciales?

Zoho Workplace está dirigido a todo tipo y tamaño de organizaciones. Desde emprendedores y pequeñas empresas que quieren contar con herramientas de software de ultima generación a un costo que se ajuste a sus necesidades, hasta grandes corporaciones que coordinan equipos de trabajo en se encuentran geográficamente distantes, sea en otras ciudades, países o continentes.

Mencione tres casos de personas, pymes, profesionales a los que les puede servir Zoho Workplace

A través de Zoho Workplace, las pequeñas empresas y los estudios independientes pueden realizar reuniones virtuales profesionales, compartir grandes archivos y presentaciones o realizar capacitaciones con sus clientes de forma rápida. Gracias a la búsqueda transversal, siempre podrá ver todo lo relacionado con un negocio en todas las aplicacuones con solo indagar por una palabra clave o el nombre de una empresa.

Con la herramienta de capacitaciones en línea, cualquier persona u organización puede crear webinars de forma fácil y rápida, en los cuales además capture datos de los asistentes que sirvan para sus actividades comerciales. A esto se une la posibilidad de tener recursos para elaboración colaborativa, como presentaciones, hojas de cálculo o documentos de texto, a los que pueden acceder al tiempo y desde cualquier lugar los equipos de trabajo.

Cualquier persona puede acceder a sus recursos empresariales mediante su teléfono inteligente o en cualquier navegador web. Con esto, pueden realizar negocios, crear propuestas, enviar presentaciones o comunicarse fácilmente, desde cualquier parte del mundo.