Inicio RSE El Podcast «Causa Común» va en ayuda de comunidades de Chile

El Podcast «Causa Común» va en ayuda de comunidades de Chile

Proyecto busca visibilizar historias reales de personas y comunidades que construyen un futuro más sostenible, una vida más amable, comunitaria y la construcción de un mundo más centrado en la colaboración.

118
649-02733637 © Masterfile Royalty Free Model Release: Yes Property Release: Yes Group of young footballers from behind

A través de cuatro temporadas con 10 capítulos cada una, Fundación Lepe lanza el proyecto Podcast “Causa Común. Mapa sonoro de la colaboración.” buscando poner en valor lo colectivo y en la capacidad que tienen las propias comunidades, las agrupaciones, los vecinos y vecinas del barrio, de visualizar y crear soluciones eficaces y colaborativas para mejorar su calidad de vida.

La primera temporada llamada Comunidad, se estrenó el 28 de agosto y contó con la participación de algunos de los ganadores del programa Fondo Común de Fundación Lepe, fondo concursable que potencia proyectos sociales, comunitarios y colaborativos, junto a otras organizaciones que comparten los principios de Fondo Común.

“Estamos muy contentos de incorporar las historias de los proyectos ganadores de las versiones de Fondo Común y junto con la incorporación de otras organizaciones que hemos ido conociendo en los diferentes territorios y alianzas que hemos construido. Este es nuestro primer proyecto enfocado en dar a conocer ampliamente su labor”, señaló Natalia García-Huidobro directora ejecutiva de Fundación Lepe.

Capítulos Comunidad – 28 de agosto

Los capítulos de esta temporada recorren historias como la realización de una minga solidaria en el extremo sur del país, el fútbol callejero como herramienta de cohesión social, y también algunas iniciativas en diferentes territorios que generan una conciencia ambiental colectiva.


Todas las comunidades que son parte de este proyecto, realizan un aporte a través de sus experiencias de vida, desde una mirada sobre temas de sustentabilidad, identidad, cuidado del medio ambiente, siempre a través de un trabajo colaborativo y de búsqueda de soluciones para un mundo mejor.

Natalia García-Huidobro, añade “Creemos importante contar sus historias para inspirar a otros a construir un nuevo presente posible, uno más cercano y colectivo.”

Las siguientes temporadas son, Bien Común, Colaboración y Causa Común, que se estrenarán mensualmente durante el presente año.

Organizaciones participantes

Algunas de las entidades que participaron de este primer estreno del 28 de agosto son; Agrupación social y cultural Pesca´o Frito, Liga formativa y comunitaria PAC, Servicio Jesuita a Migrantes, Escuela de Artes y Oficios Otila Yañez, La Vitrina TV, Red DanzaSur, Fundación Un Alto en el Desierto, Corporación Newen y Fundación Mingako.

Los capítulos del podcast se podrán oír en Spotify y encontrarán material adicional sobre las organizaciones en la web https://fundacionlepe.cl/ e Instagram de la Fundación (@fundacion_lepe).