Inicio Smarthphone Reviews Huawei lanza el teléfono inteligente más delgado del mundo

Huawei lanza el teléfono inteligente más delgado del mundo

51

Autor: Equipo Cofibreik- Reuters.

 

Londres.- La china Huawei presentó su teléfono inteligente insignia, el Ascend P6, en su primer evento de lanzamiento independiente el martes, subrayando sus ambiciones de competir con Apple y Samsung en el nivel superior de tecnología móvil.

 

La compañía dice que el dispositivo, de 6,18 mm de grosor, es el más delgado del mundo. Tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles, diseñada para tomar "selfies", o fotografías del propietario para compartir en las redes sociales.

 

La compañía eligió la fecha de lanzamiento, 18/6 (18 de junio), para que coincida con las dimensiones del teléfono inteligente.

 

El lanzamiento, en un lugar de arte en el norte de Londres, sigue el ejemplo de Apple y Samsung, los cuales han hecho anuncios de nuevos productos en eventos de alto perfil durante varios años.

 

Anteriormente, Huawei presentó sus teléfonos en ferias comerciales de la industria como el Mobile World Congress en Barcelona.

 

Huawei, que también fabrica equipos de redes de telecomunicaciones, busca impulsar las ventas de sus dispositivos de consumo, un sector en el que solo ha tenido su propia marca durante unos tres años.

 

La compañía fue el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2013, detrás de LG Electronics y las dos marcas dominantes Apple y Samsung, según la firma analista Gartner. Los dos primeros vendieron más de 100 millones de unidades entre ellos, mientras que LG vendió 10 millones y Huawei 9 millones, la mayoría de los cuales estaban en su China natal.

 

El Ascend P6 utiliza la versión personalizada de Huawei del sistema operativo Android de Google.

 

El analista de la industria Ben Wood de CCS Insight dijo que al precio correcto, el Ascend P6 atraería a compradores que no habían considerado a Huawei antes.

 

“El Huawei P6 es muy delgado”, tuiteó. Pero agregó que el dispositivo no era, en esta etapa, compatible con las redes 4G de alta velocidad de próxima generación, que se están implementando en todo el mundo.

 

Carolina Milanesi de Gartner dijo que le hubiera gustado ver un diseño más original en lugar de algo que intente posicionar la marca como una alternativa a Apple al optar por un diseño de metal redondeado similar.

 

En general, muestra que Huawei está trabajando para lograr su objetivo de convertirse en una marca líder para 2015, dijo.