Inicio Smarthphone Reviews Huawei afirma que lanzará Harmony OS en teléfonos inteligentes el próximo año...

Huawei afirma que lanzará Harmony OS en teléfonos inteligentes el próximo año sí o sí

47

Autor: Equipo Cofibreik- Reuters

 

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei dijo el jueves que su incipiente sistema operativo de cosecha propia podría estar disponible en teléfonos inteligentes a principios del próximo año, ya que presiona para construir un ecosistema de aplicaciones alternativo después de que Estados Unidos le prohibió usar el Android de Google.

 

El código fuente de HarmonyOS estará disponible a partir de diciembre para los desarrolladores de software que crean aplicaciones para teléfonos inteligentes, dijo Yu Chengdong, director ejecutivo de la división de productos de consumo de Huawei.

 

Hasta ahora, HarmonyOS solo se usa con ciertos productos, incluidos televisores inteligentes, sistemas de entretenimiento en el automóvil y dispositivos portátiles, no con los teléfonos inteligentes de la compañía.

 

Huawei es el segundo productor mundial de teléfonos inteligentes después de Samsung , pero la firma de análisis del mercado tecnológico Canalys dijo que Huawei superó a la compañía surcoreana en el segundo trimestre afectado por el virus.

 

Huawei se enfrenta a una intensa campaña de Estados Unidos para aislar a la empresa, diciendo que representa una amenaza para la ciberseguridad . Tanto Huawei como el gobierno de China niegan la acusación.

 

Estados Unidos ha estado presionando a sus aliados para que rechacen los productos fabricados por Huawei, que también es el líder del mercado mundial de 5G y otros equipos de redes de telecomunicaciones.

 

La administración Trump esencialmente ha excluido a Huawei del mercado estadounidense e introdujo una serie de medidas cada vez mayores para cortar su acceso a los chips de computadora y otras tecnologías que la empresa necesita para sobrevivir.

 

El anuncio de Huawei sobre HarmonyOS se realizó en una conferencia anual de desarrolladores de software que organiza en su sede en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China.

 

La medida indica que Huawei tiene la intención de seguir adelante con los planes para crear su propio ecosistema, un desafío que, según los analistas, es abrumador en un mundo dominado por Android y el iOS de Apple .

 

Sin embargo, Yu expresó su esperanza de que el enorme mercado de teléfonos inteligentes de China, el más grande del mundo, pueda seguir siendo un espacio seguro y una plataforma para atraer usuarios globales a HarmonyOS.

 

"Estamos dedicados a presentar el trabajo de los desarrolladores chinos a los consumidores globales, con la esperanza de ver más TikToks en el futuro", dijo Yu, en referencia a la popular aplicación de video de formato corto de propiedad china que ahora también está en la mira de Trump .

 

Yu también dijo que los desarrolladores extranjeros podrían seguir encontrando un gran mercado entre los usuarios chinos a través de HarmonyOS.

 

"Nos gustaría ser el puente intermedio", dijo.