Inicio Smarthphone Reviews En HTC, el pionero de los teléfonos inteligentes: una realidad nueva ¿o...

En HTC, el pionero de los teléfonos inteligentes: una realidad nueva ¿o una nueva realidad virtual?

84

Autor: Equipo Coifreik- Reuters

Taipei / Singapur - Cuando HTC Corp recuperó a su fundadora Cher Wang hace dos años para darle la vuelta al fabricante taiwanés de teléfonos móviles, los inversores esperaban que pudiera frenar una fuerte pérdida en la participación de mercado de Apple y Samsung Electronics.

Pero la apuesta por reconstruir la reputación del pionero de los teléfonos inteligentes fracasó, ya que su participación de mercado ha seguido disminuyendo, a menos del 1 por ciento desde más cerca del 10 por ciento en 2011.

El jueves, Wang anunció que HTC cambiaría alrededor de 2.000 empleados, principalmente ingenieros de teléfonos, a Google de Alphabet en un acuerdo de $ 1.1 mil millones que arroja dudas sobre el futuro a largo plazo de la compañía.

"Nuestra principal consideración es que nuestra marca continuará", dijo a los periodistas Chialin Chang, quien dirige el negocio de telefonía móvil de HTC. “Así que nuestros principales lanzamientos serán como siempre. En el futuro, HTC se concentrará no en el tamaño de nuestra cartera, sino en lo que hay en la cartera ".

Wang, un pionero en la industria tecnológica dominada por hombres de Taiwán, fundó HTC hace 20 años como fabricante por contrato y lo estableció como líder en el diseño y fabricación de teléfonos inteligentes con tecnología de Microsoft.

Más tarde produjo sus propios teléfonos de marca, pero a menudo tuvo problemas para traducir las primeras críticas positivas en fuertes ventas, a pesar de gastar mucho en marketing, incluida una colaboración con la estrella de "Iron Man", Robert Downey Jr, para su teléfono insignia HTC One.

También luchó por forjar una marca de consumo sólida en un mercado donde Apple y Samsung crecieron rápidamente y desde entonces se han unido rivales chinos como Huawei, Oppo y Vivo.

Las acciones de HTC se han desplomado alrededor del 90% desde el pico de la compañía en 2011.

El acuerdo de esta semana marca un retroceso del legado de teléfonos inteligentes de HTC.

“Puede que le eche un vistazo a su negocio de teléfonos inteligentes ... y piense que probablemente sea mejor liquidarlo lo antes posible en lugar de gastar más efectivo”, dijo David Dai, analista de Sanford C. Bernstein.

 

"Si se centra en la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR), hay una posibilidad mucho más concreta de que la empresa cambie las cosas".

 

Esa perspectiva hizo subir las acciones de HTC en su máximo diario del 10 por ciento el viernes, valorando a la compañía en alrededor de $ 1.7 mil millones, ya que algunos inversores esperan que el efectivo de Google ayude a HTC a concentrarse en sus auriculares Vive VR y reducir sus costos de desarrollo.

 

El director financiero de HTC, Peter Shen, dijo que el acuerdo reducirá los costos operativos entre un 30 y un 40 por ciento.