Inicio Actualidad Un buen primer semestre para Geely

Un buen primer semestre para Geely

90

 

  • Las ventas totales en 2020 alcanzaron las 530.446 unidades. Los retrocesos del primer trimestre se superaron con un crecimiento interanual positivo en el segundo

 

Geely Automobile Holdings Limited (Group), la subsidiaria de Geely Auto Group que cotiza en Hong Kong, publicó sus resultados provisionales para el primer semestre de 2020. Durante el período, los ingresos del Grupo (excluyendo los ingresos de la empresa conjunta del Grupo Lynk & Co) alcanzó los 36.810 millones de RMB (cerca de USD 5.325.298.929) con un beneficio neto de 2.290 millones de RMB (unos 331.344.955 millones de dólares).

Tal como ha sucedido con todas las industrias, el desempeño de Geely Auto Group se vio afectado por la epidemia de Covid-19 en la primera mitad de 2020, lo que provocó una desaceleración de la actividad económica mundial y una situación comercial internacional inestable. Frente a la incertidumbre, Geely Auto Group continuó generando nuevas oportunidades y nuevos puntos de crecimiento en línea con las expectativas de los consumidores.

A pesar de las inmensas dificultades que enfrentó la industria a principios de año debido a la epidemia de Covid-19, las ventas acumuladas del Grupo entre enero y junio alcanzaron las 530.446 unidades, ocupando el primer lugar entre los fabricantes de automóviles chinos. A pesar de la disminución de las ventas interanuales, Geely Auto vio su participación de mercado mayorista en el mercado general chino aumentar de 6,1% en 2019 a 6,5% en 2020 según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. Entre las marcas de ese origen, el aumento de la participación de mercado de Geely Auto fue aún más evidente, pasando del 15,3% en 2019 al 17,9% en 2020. Al mismo tiempo, las ganancias del Grupo también se han diversificado más con las ofertas de finanzas de Geely convirtiéndose en un nuevo punto de crecimiento en el primer semestre. Las ganancias netas de la empresa conjunta de financiamiento de automóviles de Geely con BNP Paribas, Genius AFC, aumentaron un 82% año a año hasta los 423 millones de RMB (cerca de USD 61.207.582)

Los retrocesos del primer trimestre se superaron con un crecimiento interanual positivo en el segundo; en mayo y junio, las ventas combinadas de las marcas Geely Auto y Lynk & Co aumentaron un 20% y un 21%, respectivamente, año a año, mostrando una tendencia hacia una fuerte recuperación.

El fuerte compromiso con la inversión en I+D de la empresa matriz del Grupo, Geely Holding Group, a lo largo de los años ha llevado a una base sólida de tecnologías centrales en electrificación, arquitecturas modulares, conectividad inteligente y conducción autónoma. En términos de tasa de adopción de asistencia al conductor de Nivel 2, el Grupo ocupa el primer lugar en China. En la primera mitad de este año, Volvo, Polestar y Lynk & Co alcanzaron una alianza estratégica global exclusiva con Waymo, el líder mundial en tecnologías de conducción autónoma.

An Conghui, presidente y director ejecutivo de Geely Auto Group dijo: “frente al cambio constante en la industria automotriz global y la compleja situación del comercio internacional, Geely Auto siempre ha mantenido su compromiso con la I + D independiente y la mejora de las capacidades innovadoras de la empresa. Durante la segunda mitad de este año, en Geely continuaremos trabajando duro, profundizando las reformas, enfocándonos en los usuarios, convirtiendo los "desafíos" en "oportunidades" y trabajando para aumentar la participación de mercado y un crecimiento saludable en un intento por crear los mejores productos y servicios para nuestros usuarios de Geely Auto Group ".

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) es un grupo automotriz global que posee varias marcas automotrices internacionales bien conocidas, con operaciones que abarcan la cadena de valor automotriz, desde investigación, desarrollo y diseño hasta producción, ventas y servicio.