Emprendedores harán match en el evento Financiamiento con Impacto

    517

    La ronda de Financiamiento con Impacto se realizará el próximo 10 de septiembre entre las 8:30 y las 17:00 hrs y contará con más de 60 entidades de financiamiento tales como bancos, factoring, family office, entre otros inversionistas y fondos.

     

     

     

    Tras 30 días desde el inicio de las inscripciones, el viernes 28 de agosto se cerró el proceso para poder participar en la primera ronda de Financiamiento con Impacto que se realizará el próximo 10 de septiembre. En total serán 650 empresas entre pymes, emprendimientos, Empresas B y start-ups las que podrán acceder a tener, en un solo día, reuniones exploratorias con más de 60 entidades financieras. 

     

    Este evento organizado por Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo busca ayudar en la reactivación de los negocios que han sufrido un efecto económico por la pandemia. Será 100% online y cada una de las empresas puede agendar  hasta 12 reuniones exploratorias  con diversos agentes del mercado financiero.

     

    En total, se esperan más de 1.000 reuniones 100% virtuales a través de la plataforma de Financiamiento con Impacto, que permite agendar, según oferta y demanda de capital de acuerdo a las características e intereses de los participantes, reuniones de 20 minutos en un formato speed dating exploratorio.

     

    Las empresas participantes son de diversos tamaños y rubros, como la agroindustria, turismo, salud, energía, agua, tecnología, soluciones medioambientales y más de 20 rubros representados, lo que es una muestra de la situación que se está viviendo en diversos sectores de la economía y cómo los empresarios de todo tamaño requieren apoyo.

     

    Dentro de las 60 entidades de financiamiento y de capital, se encuentran bancos, family offices, factoring, filántropos, fondos de inversión, aceleradoras y fondos no reembolsables. Algunas de ellas son Banco Estado, Banco BCI, ProChile, BID Lab, Dadneo, FIS Ameris, Chile Global Ventures y Larraín Vial, entre otros operadores del mercado financiero.

     

    La ronda que se realizará el jueves 10 de septiembre entre las 8.30 y 17.00 horas, además cuenta con el apoyo de la Sofofa y la colaboración de Viva Idea, Banca Ética, Empatthy y NESST. 

     

    Esta es la primera gran instancia en el país que genera oportunidades reales y a gran escala, para que las empresas puedan conectarse con toda la oferta de capital y de financiamiento ​​ que existe en el mercado.